Blog

¿Por qué debes abrir tu propio negocio de restauración con Bodega La Doma?

¿Quieres conocer ese concepto de restauración en Franquicia que reúne todas esas características?

Ejemplos de esta restauración experiencial los hay y más próximos de lo que pensamos. Lo hemos visto en Bodega La Doma, una franquicia que ha hecho suya esta tendencia: crear emociones en sus clientes; 25 años, concretamente, inspirándose en un entorno tradicional y muy auténtico; también ayudan sus orígenes y que en todo este tiempo hayan sido fieles a sus valores como negocio. Eso es lo que transmiten y trasladan cada vez que abren una nueva bodega: hacer partícipes a sus clientes de una experiencia sensorial completa. Esto implica sorprenderles a través de todos los sentidos y que su paso por el local sea lo más personalizado posible.

-Locales temáticos que transmiten la esencia del concepto consiguen aumentar las ventas

En España, el volumen de aperturas de restaurantes y bodegas es constante; solo entre 2013 y 2017 se registraron 4.500 aperturas. Y entre 2017 y 2018 se sumaron 1.300 establecimientos más. Es decir, que el ritmo de crecimiento de restaurantes es del 7% y el consumo tampoco se queda corto: sólo en 2017 se sitúo en 100.500 millones de euros… ¿Y está explosión? La restauración es el negocio que está triunfando, se mantiene al alza por infinitas razones – la combinación de ocio y necesidad y de generar sorpresa a través de ofertas innovadoras contribuyen a ello- pero eso conlleva también una mayor necesidad de diferenciarse. Ya no basta con abrir un restaurante y servir comida, ahora debe emocionarte, debe conectar con las necesidades de tu publico, debe aportar algo más. Y ese algo más se llama Restauración experiencial.

En Franquify hemos detectado los motivos que hacen que una franquicia como Bodega La Doma genere experiencias a sus clientes:

1. Integrar la cocina en el local : que esté a la vista, que comunique, que implique al cliente, que les haga partícipe de lo que pasa, que se llenen de aromas sus sentidos y se preparen para recibir la experiencia.

2. Ambiente auténtico: que nos transporta. Cuando cruzas la puerta de uno de sus locales llegas hasta el centro de Jerez, recreas la esencia de una bodega y te olvidas de lo que has dejado atrás. Eso es vivir una experiencia.

3. Producto tradicional: tienen la suerte de contar con una cocina típica andaluza, y lo mejor es que es la comida española ocupa la tercera posición en el ranking de tendencias gastronómicas más buscadas por los consumidores; por lo que su impulso es doble.

4. Nicho de mercado: se han especializado en ofrecer un producto local, fresco y de máxima calidad, eso supone ser fieles a lo que representan pero también distinguirse de la competencia. Si eres bueno en algo cuéntalo de la mejor manera posible. La Doma lo sabe hacer.

5. Locales que cuentan una historia: espacios temáticos, perfectamente decorados, recreando las bodegas de la época y, por tanto, coordinados con la esencia del concepto en sí.

Resumiendo, autenticidad. Grábatelo bien si estás pensando en montar un negocio de hostelería porque lo que buscan los clientes es un concepto que transpire esa autenticidad, que sea fiel a sus valores y que se plasme no solo en sus platos, sino en todo el entorno.

Te explicamos cómo puedes abrir tu propio negocio de restauracion experiencial que triunfe con Bodegas La Doma.

Se trata de seducir, de atraer y de dejar un recuerdo en el cliente para que desee volver. Ahí está el valor. Esto lo sabe hacer muy bien Bodega La Doma que además centra todos sus esfuerzos en garantizar el rendimiento del establecimiento con un modelo fácil de gestionar y con alta rentabilidad que permite un retorno de las inversión entre 12-18 meses en el que las claves son:

 Excelencia gastronomica
 Precios inmejorables de su oferta calidad-precio.
 Locales 120-200 m2
 Toda la experiencia y el apoyo de la central al servicio del franquiciado.

Servicios que ofrecemos al futuro franquiciado:

Construcción. Diseño y reforma integral del local, garantizando los mejores precios de proveedores. Sistema de “llave en mano”.

Operaciones. Apoyo continuo y seguimiento personalizado, ayudando a obtenerla máxima rentabilidad del negocio.

Compras. Seleccionamos los proveedores más competitivos para maximizar la rentabilidad del negocio.

I+D Productos. Trabajamos directamente sobre el producto, creando nuevas recetas según la demanda. Expansión. Asesoramiento en la búsqueda y selección de los mejores locales y ubicaciones.

Marketing. Desarrollamos y gestionamos las distintas campañas periódicas y formatos publicitarios, para potenciar el conocimiento de la marca y de nuestros productos, ofreciendo así un valor diferencial a nuestros clientes.

Formación. Ofrecemos formación inicial y continuada al franquiciado en la gestión y rentabilidad del negocio, y a la plantilla en materia de procedimientos y operaciones.

RRHH: Apoyo en la selección de personal, aportando soluciones a las necesidades laborales, contrataciones y soporte.

Si estás preparado para abrir un establecimiento hostelero experiencial, nosotros estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

5 razones para abrir tu franquicia de heladería con Ice Wave Show… ¡Y ganar en hostelería!

Olvídate de todo lo que creías saber sobre el negocio de las heladerías porque… ¡Es mejor! invertir en una franquicia de heladería como Ice Wave Show es tener entre manos una oportunidad de negocio muy rentable en el sector de la hostelería. ¿Por qué? Porque el sector se ha transformado; ha evolucionado de tal manera que las heladerías se han convertido en un concepto tan versátil cómo fácil de montar: inversión mínima, locales pequeños, sin necesidad de salida de humos, lo que reduce bastante su coste, y, además, puedes adaptarlo a tus necesidades.

Continue reading «5 razones para abrir tu franquicia de heladería con Ice Wave Show… ¡Y ganar en hostelería!»

Descubre las franquicias que triunfarán en los negocios para este 2019

No nos lo digas; nos lo imaginamos… Seguro que has empezado el año con la firme intención de cambiar tu vida profesional; quien sabe si te estás planteando incluso lanzarte a emprender, ser tu propio jefe, y estás hasta valorando opciones propias o franquiciadas. Pues antes de que las ganas vayan disminuyendo a medida que avance el año queremos darte cuatro claves que triunfarán en los negocios en este año 2019 y que pueden ayudarte a decidirte.

 

Continue reading «Descubre las franquicias que triunfarán en los negocios para este 2019»